martes, 24 de marzo de 2009

De las 7 horas que duró la final sólo se emplearon 4 en actuaciones

La tertulia mensual que celebra la Asociación de Autores contó en la tarde del martes con una importante presencia de personas relacionadas con el Carnaval que pudieron debatir sobre el Concurso del Falla y su posible margen de mejora. Dos fueron los planteamientos en los que coincidió la mayoría: la eliminación de la puntuación numérica en el jurado y la necesidad de acabar con los excesivos tiempos muertos, tanto entre agrupación y agrupación como durante las actuaciones.

El jurado, en entredicho tras la polémica del arrastre de puntos suscitada al acabar el Concurso 2009, es uno de los aspectos mejorables que trataron los que se dieron cita en la tertulia. Además de eliminar los guarismos se incidió en la necesidad de que su elección contente a la mayoría de los concursantes.

En cuanto a los parones del Concurso, uno de los tertulianos, Manuel Rojas, que tiene experiencia como presidente del jurado, ofreció unas curiosas cifras sobre la gran final. Rojas expuso que de las siete horas y 18 minutos que duró la final, sólo cuatro horas y 22 minutos correspondieron a las actuaciones de las agrupaciones. Por lo tanto, prácticamente tres horas, sin contar la entrega de los Antifaces de Oro, se emplearon en tiempos muertos y descansos.

Otros temas planteados fueron la dignificación de la inauguración del Concurso y la elección de un jurado único para todas las modalidades. El próximo martes se celebrará otra tertulia que ahondará en estos aspectos.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario