lunes, 9 de marzo de 2009

El porqué del jurado


-Hace algunas semanas, comencé este blog, lo hice motivado por varias razones: La primera, el convencimiento de que alrededor de esta fiesta nuestra, existen demasiados duendes y solo espantamos los que convienen a los propios "espantadores", la segunda, que estoy realizando un Master en Direccion de Comunicación, y en el módulo que correspondía al mes de febrero, nos pedían que allanáramos la red, irrumpieramos en ella, y reivindicáramos aquello que nos pareciera.

-Pudiera parecer que solo me he atrevido a escribir (de aquella manera...) por la necesidad de completar un módulo de un master, y quienes piensen así tienen parte de razón, pero debo confesar que tenía interes en publicar un blog y me faltaban valentía y ganas, pues bién este módulo del master me dió las ganas que me faltaban y aqui estoy.

-Tengo la firme intención de continuar de alguna manera este trabajo, no se si reivindicando lo que considero justo, o cambiaré la temática del blog, pero ha sido una experiencia que me ha gustado, y creo que con un poco de práctica seria capaz incluso de hacerme entender escribiendo.

-No tengo mas que pedir disculpas a aquellos que se hayan sentido engañados e intentar hacer entender que un requisito del ejercicio que llevabamos a cabo era precisamente no revelar la intención de este, pero entiendo que alguno pudiera haberse sentido "utilizado" a todos aquellos a quienes pudiera haber ofendido les reitero mis disculpas.

-Finalmente, me gustaria publicar un recopilatorio de opiniones suscitadas al respecto de la tematica original de este blog, son todas, opiniones vertidas por aficionados al carnaval en alguno de los foros en los que se ha debatido de esta.




Estoy totalmente de acuerdo con lo que se pone en este blog. Está clarísimo que para que acabe todo el marroneo que hay detrás del jurado hay que hacer algo. No veo normal que una persona que es una de las encargadas de elegir al presidente del jurado también concurse con su agrupación en dicho concurso, es un poco fuerte, no?? Hay que hacer algo, porque sino, como bien se ha escuchado en muchas letras cantadas en el falla este año, siempre seguirán ganando los mismos.
Pues visto lo visto seria lo más logico que pudiera votar la gente de la calle y no un jurado amañado. Por lo menos seria el gusto de mucha gente ( la mayoria) y no un gusto particular de 5 (en muchjos casos comprado).(sic)

Yo creo q si somos parte de la fiesta, y si puedes opinar, x ejemplo por aqui estas opinando y nadie te lo está prohibiendo, solo q al ser un concurso y tener un jurado, lo normal es q ganen los q ellos quieran y con los premios q ellos quieran dar. (sic)

Si de jurado hubiesen estao to los q apoyan al selu pues hubiese ganao el selu, si lo formara la gente q apoya al canjio, lo hubiese ganao el canijo y asi te puedo decir, con todas las agrupaciones y todas las modalidades.
No se es un concurso, q veo de siempre y q por mucho q gane o pierda el q me gusta a mi, hombre si pierde digo iss pero yo no gano nada, asi q tomenselo con mas tranquilidad y disfruten del carnval. Evidentemente es mi opinion y no coincidira con la de mucha gente pero yo lo veo asi. Un saludo. (sic)

Hombre, supongo q deberia de ser gente entendia del carnaval pero q a la vez no pueda influir en ningun favoritismo hacia alguna agrupacion en concreto.
Vamo q no vayan a mete a un señor q lleva 20 años en peñas o en algo del carnaval, q tenga amistad con algun carnavalero conocio, aunq eso hoy dia es dificil xq se conocen todos creo yo jajajaja, x supuesto es un ejemplo cutre q he hecho yo jajaja(sic)

TE DEJO ESTA JOYITA PARA ANALIZAR CONTRANQUILIDAD ESTA EN EL BLOG DEL YUYU.SALUDOS DE UN NIÑOTRUENO . Anónimo dijo...
He sido jurado del COAG y me sería aquí casi imposible resumir todo lo que pienso acerca de los jurados de los últimos años, pero resumiendo un poco expongo lo siguiente:
1º Los gusto no se pueden discutir pero la interpretación de las normas SI y este año ha habido agrupaciones que han superado el tiempo establecido para la presentación, esto es demostrable, y no ha sido penalizados, no me meto yá en los tiempos de montajes.
2º Los figurantes nos pueden hablar, y hay imagenes grabadas que demuestra que ha ocurrido y el jurado no ha actuado, esto no es cuestion de gusto es cuestión de aplicación del reglamento si se tiene "eagle"
3º Llevo diciendo hace años que si es un concurso de repertorio, no se puede puntuar la misma pieza, presentación, popurrit cuatro veces o estribillo hasta 8 veces porque ocurre que un popurrit el primer día se puntua con doce puntos y el último con 19 según interese para recortar puntos ¿Se imaginan ustedes un profesor que corrige un examen un día con un seis y al día siguiente con un nueve?.
En fin Pepe para que seguir esto no tiene remedio puesto que los que deben poner remedio no les interesa.(sic)

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa. Lo del jurado este año no tiene perdón.
    Porque, aparte del merecidísimo primer premio que no le han concedido a Los Enteraos, también el Yuyu, la comprasa de Algeciras Arena, y algunos más se han quedado en el cajón.
    Pondré vuestro link en nuestro blog: "NO AL CAJONAZO DE LOS ENTERAOS"
    UN SALUDO Y MUY BUENA LABOR

    ResponderEliminar